Al hacer uso o navegar por este sitio web y/o aplicación (el "Sitio") o cualquiera de los otros sitios web y/o medios electrónicos (los "Sitios Web de la Empresa") de la sociedad denominada Comunidad Sóffa, S.A. de C.V. (la "Empresa"), usted reconoce haber leído, comprendido y aceptado regirse por estos Términos y Condiciones, así como por todas las normas y leyes aplicables. Si no acepta regirse por estos Términos y Condiciones, no debe usar este Sitio. La Empresa puede cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que le sugerimos visitar de manera periódica esta página y/o aplicación para revisar estos Términos y Condiciones. Al hacer uso de este Sitio después de que publiquemos cualquier cambio, lo acepta independientemente de si en realidad lo revisó o no.
Los presentes Términos y Condiciones (los "Términos y Condiciones") son aplicables a todas las personas que utilizan este Sitio. Estos Términos y Condiciones constituyen las condiciones generales de contratación y juntamente con los demás documentos contractuales del Sitio, rigen la relación que existe entre la Empresa y las personas que visitan el Sitio y consultan o contratan servicios a través del Sitio (los "Usuarios").
Declara la Empresa, que: (i) es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos; (ii) tiene la posesión de diversos espacios en centros de negocios localizados en distintas ubicaciones dentro de los Estados Unidos Mexicanos (los “Centros de Negocios”); (iii) ha dispuesto la utilización de algunos espacios dentro de los Centros de Negocios para prestar servicios de oficina; (iv) cuenta con las autorizaciones correspondientes para destinar los Centros de Negocios para uso comercial de oficinas.
Declara el Usuario, que: (i) en caso de ser una persona física: ser mayor de edad y contar con capacidad plena para obligarse conforme a los presente Términos y Condiciones; (ii) en caso de tratarse de una persona moral: Ser una sociedad legalmente constituida y existente conforme a las leyes mexicanas; (iii) para el desarrollo de sus actividades requiere contar temporalmente con el uso de oficina(s) y/o espacios de trabajo y/o salas de juntas (en lo sucesivo, las “Oficinas”), con las características seleccionadas por el Usuario en el presente Sitio; (iv) cuenta con los recursos y capacidad económica necesarios para cumplir con todas y cada una de sus obligaciones al amparo de los presentes Términos y Condiciones; (v) revisó, entiende y está de acuerdo con el aviso de privacidad incluido en los presentes Términos y Condiciones, y consciente que sus datos personales sean tratados para las finalidades descritas en el mismo; (vi) los datos personales que el Usuario, en su caso, trata (en carácter de responsable) de sus empleados o de otros individuos, lo hace en total cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su regulación secundaria y que en caso de transferir datos a la Empresa deberá comunicarle el aviso de privacidad que contenga las finalidades a las que los titulares sujetaron su tratamiento; (vii) entiende que su información no es considerada como datos personales, en caso de (a) ser una persona moral o una persona física con calidad de comerciante o profesionista o (b) en caso de ser una persona física que preste sus servicios para alguna persona moral o para alguna persona física con actividades empresariales y/o prestación de servicios, y su información consista en nombre y apellidos, funciones o puestos desempeñados, así como los datos laborales de domicilio físico, dirección física, dirección electrónica, teléfono y número de fax, usados para fines de representación de su empleador o contratista.
La Empresa se obliga a prestar al Usuario el servicio de oficina consistente en permitirle el uso de la Oficina seleccionada en el Sitio para el desempeño de sus actividades y conforme a los términos y condiciones estipulados en estos Términos y Condiciones. Lo anterior, en el entendido, sin embargo, que el Usuario únicamente podrá destinar el uso de la Oficina seleccionada a actividades propias de una oficina empresarial o administrativa.
Las Oficinas consisten en el espacio que la Empresa designe para el cliente (el “Cliente”) en el alguna de sus sedes (el “Centro de Negocios”), misma que se determinará con base en el número de personas que ocupen la misma y que está compuesto por las Oficinas que se seleccionen en el Sitio y estén disponibles, integrado con muebles básicos de oficina como mesas y sillas, así como servicios de recepción, internet, impresiones y fotocopiado, entre otros, y que tendrán el costo que se establezca en el Sitio, o según notifique por la Empresa a los Usuarios de tiempo en tiempo. Asimismo, el servicio de oficina objeto de estos Términos y Condiciones permite al Usuario el uso de áreas comunes del Centro de Negocios, incluyendo cafetería y áreas abiertas de trabajo.
El Usuario reconoce que los bienes muebles de las Oficinas, así como aquellos que existan en el interior del Centro de Negocios son propiedad de la Empresa y que no podrán retirarse del lugar en el que la Sociedad los colocó.
La forma en que el Usuario podrá seleccionar y utilizar las Oficinas: (i) mediante la selección de las Oficinas en el Sitio por cualquier interesado que acceda al Sitio y pago de las mismas a través de dicho Sitio por el tiempo que el Usuario pretende utilizarlas; o (ii) que cualquier persona adquiera a través del Sitio una membresía de la Empresa, en cualquiera de sus modalidades, ya sea multisede o unisede (“la Membresía”), las cuales le darán al tenedor de dicha membresía determinado número de horas para utilizar las Oficinas que éste seleccione en el Sitio, en el entendido que si el Usuario excede el número de horas a que tiene derecho conforme al nivel de membresía, podrá pagar horas adicionales por separado a través del Sitio o adquirir una membresía que le de acceso a un mayor número de horas y/o beneficios.
Los Usuarios podrán cancelar la Membresía adquirida para el uso de las Oficinas en cualquier momento, a partir del cual dejarán de tener acceso a las Oficinas, el Centro de Negocios y cualquier otro servicio que les presente la Empresa, debiendo llevarse consigo todas sus pertenencias.
El Usuario tendrá el derecho a utilizar las Oficinas que haya seleccionado y pagado en el Sito. El Usuario será el único responsable del cuidado y uso de sus bienes personales, incluyendo sin limitar, equipo de cómputo, celulares, tabletas, u otros objetos que éste introduzca al Centro de Negocios correspondiente.
El Usuario podrá utilizar la Oficina a la que tenga derecho para desarrollar actividades empresariales o administrativas que sean lícitas, salvo que cuente con la previa autorización por escrito de la Empresa para utilizarlo de otra forma. El Usuario se abstendrá de realizar actividades que puedan molestar o interferir con las actividades de otros Usuarios o con la operación de la Empresa, tales como festejos, emisión excesiva de ruido u otros semejantes.
El Usuario manifiesta estar de acuerdo con el reglamento del Centro de Negocios ("Reglamento Sóffa") y con el reglamento del edificio donde se encuentra el Centro de Negocios (ambos en conjunto como el “Reglamento”) y se obliga a cumplirlo y a hacerlo cumplir por sus visitantes e invitados. El Usuario reconoce que dicho reglamento puede ser modificado de tiempo en tiempo, sin perjuicio de continuar siendo obligatorio para el Usuario quien lo acepta independientemente de si en realidad lo revisó o no. El Reglamento antes mencionado estará a disposición del Usuario en la recepción de los Centros de Negocios, así como en el Sitio. Asimismo, el Usuario acepta y acuerda cumplir con las sanciones que este prevea.
La Empresa prestará a los Usuarios el servicio de oficina conforme a los tiempos y espacios seleccionados en el Sitio por el Usuario, en el entendido que las Oficinas siempre estarán sujetas a disponibilidad. El Usuario podrá utilizar la Oficina seleccionada en el Sitio por el tiempo seleccionado en el propio Sitio, durante los 365 (trescientos sesenta y cinco) días del año, en el entendido que se tendrán que cumplir con las reglas de acceso y uso que establece el Reglamento Sóffa, así como cualquier otro reglamento aplicable.
Previa autorización por escrito de la Empresa, el Usuario podrá colocar su nombre comercial en la recepción del Centro de Negocios, en los términos y condiciones contenidos en dicha aprobación otorgada por la Empresa.
El acceso a las áreas comunes del Centro de Negocios es solo con Membresía contratada directamente en el Sitio. La Membresía dará acceso a dichas áreas comunes y le otorgará al Cliente un número limitado de créditos para reservar salas de juntas dentro del Centro de Negocios.
El Cliente, durante la vigencia de su Contrato y/o Membresía, podrá reservar salas de juntas por hora y de acuerdo con la cantidad de personas que estarán utilizando la sala de juntas correspondiente.
El Cliente será el único responsable del cuidado y uso de sus bienes personales, incluyendo sin limitar, equipo de cómputo, celulares, tabletas, u otros objetos que éste introduzca al Centro de Negocios.
El Cliente podrá utilizar las salas de juntas exclusivamente para desarrollar las actividades consistentes en actividades empresariales o administrativas, salvo que cuente con la previa autorización por escrito de la Empresa para utilizarlo de otra forma. El Cliente se abstendrá de realizar actividades que puedan molestar o interferir con las actividades de otros clientes o con la operación de la Empresa, tales como festejos, emisión excesiva de ruido u otros semejantes.
Para reservar y utilizar salas de juntas el Cliente podrá hacer los pagos mediante un sistema de créditos. Por cada $100.00 M.N. (cien pesos 00/100, moneda nacional) que el Cliente gaste en la renta de la Oficina, recibirá 1 (un) crédito, en el entendido que el Cliente podrá adquirir créditos adicionales mediante el pago correspondiente. Cada punto tiene un costo de $40.00 M.N. (cuarenta pesos 00/100, moneda nacional) más el Impuesto al Valor Agregado correspondiente.
Los costos de las salas de junta son por hora.
A continuación se encuentran las equivalencias y tarifas de créditos para salas de juntas:
Capacidad de la sala de juntas | Créditos por hora |
---|---|
4 personas | 5 |
5 personas | 6 |
6 personas | 8 |
6 personas WP Especial | 9 |
8 personas | 10 |
10 personas | 12 |
12 personas | 14 |
20 personas | 22 |
Si un cliente pretende reservar y utilizar una sala de juntas, lo puede hacer conforme a las equivalencias antes mencionadas. En caso de no tener créditos, las reservaciones adicionales deberán realizarse directamente en el Sitio.
El Cliente deberá pagar la tarifa que le corresponda, mediante pago con tarjeta de crédito, a través del Sitio de la Empresa en donde se realiza la contratación de la Oficina o en mensualidades adelantadas dentro de los primeros 10 (diez) días de calendario de cada mes, incluyendo los gastos adicionales descritos en la presente cláusula que se generen en el mes anterior, mismos que serán pagaderos junto con el pago del mes inmediato siguiente, a elección de la Empresa.
A la tarifa que corresponda al Cliente se deberá agregar el Impuesto al Valor Agregado correspondiente. La Empresa extenderá al Cliente el comprobante fiscal correspondiente dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales del mes que corresponda.
En caso de que el pago se haga mediante transferencia, el Cliente deberá notificar a la Empresa de cualquier pago que realice conforme al presente Contrato siguiendo las instrucciones que para tal efecto reciba de la Empresa. Por ejemplo, mediante el uso de una clave o referencia bancaria que identifique cada uno de los pagos que realice el Cliente. Los pagos no serán aplicados por la Empresa y los mismos se tendrán por no pagados para todos los efectos legales a que haya lugar, sino hasta que el pago correspondiente sea debidamente notificado a la Empresa conforme a las instrucciones que reciba de ésta.
En caso de que el Cliente desee cancelar el uso de sala de juntas que hubiesen tenido reservadas, deberá hacerlo mediante notificación por escrito la Empresa, con cuando menos 12 (doce) horas de anticipación a la fecha reservada, ya que de lo contrario no será posible su cancelación y deberá pagar el 100% (cien por ciento) de la tarifa correspondiente.
En el supuesto de que el Cliente cancele el uso de la sala de juntas que hubiese tenido reservadas conforme a lo establecido en el párrafo anterior, la Empresa le abonará a la cuenta del Cliente la cantidad de créditos que correspondan al precio que hubiese pagado, a efecto de que el Cliente pueda utilizarlos en otro momento en Oficinas o salas de juntas del Centro de Negocios que hubiese pretendido utilizar inicialmente el Cliente. Es decir, en tal supuesto, el Cliente recibiría créditos conforme a la siguiente conversión. Por cada $40.00 M.N. (cuarenta pesos 00/100, moneda nacional) gastados, excluyendo el impuesto al valor agregado correspondiente, recibirá 1 (un) punto.
Los demás servicios que reciba el Cliente tendrán el costo que se establezca en el Reglamento Sóffa o en las notificaciones de costos de servicios que le entregue la Empresa al Cliente y/o a otros clientes de tiempo en tiempo.
La mora por el Cliente en el pago de cualquier cantidad exigible bajo este Contrato generará intereses sobre dicha cantidad, desde el momento de su exigibilidad y hasta su completa liquidación, a una tasa igual a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a plazo de 28 días, publicada por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación, incrementada por 15 (quince) puntos porcentuales. En caso de desaparición de dicha tasa, se conviene en una tasa del cincuenta por ciento (50%) anual.
El tiempo por el cual el Usuario podrá utilizar las Oficinas será el seleccionado y pagado en el Sitio.
Lo anterior, en el entendido que para el pago antes referido por parte del Usuario, la Empresa utilizará procesadores de pagos, entre los cuales se encuentra, pero no está limitado a la plataforma de pago en línea OpenPay by BBVA.
Tan pronto concluya el tiempo contratado por el Usuario para el uso de las Oficinas por parte del Usuario, éste deberá desocupar las Oficinas de forma inmediata. Lo anterior, sin perjuicio del derecho de la Empresa de negar el acceso al Usuario a los Centros de Negocios después de concluido el tiempo de uso del Usuario.
El acceso a la Oficina es mediante tarjeta digital que se obtiene directamente en el Sitio. El Usuario, a través de su administrador o apoderado, es responsable de dar de alta y de baja al resto de sus usuarios y equipo de trabajo. La Empresa no se hace responsable por el manejo de las altas y bajas de los representantes, funcionarios, ejecutivos, empleados, trabajadores, visitantes o, en general, de cualquier persona que el Usuario introduzca al Centro de Negocios. El Usuario es responsable de cumplir y hacer cumplir los lineamientos y reglas de la Empresa para que el uso del Centro de Negocios se limite a las finalidades previstas en el contrato celebrado y/o al producto contratado con la Empresa. El Usuario conviene en indemnizar y a defender y sacar en paz y a salvo a la Empresa y a los representantes, empleados, ejecutivos y trabajadores de ésta y/o de otros clientes, en caso de cualquier reclamo, daño, responsabilidad o demanda por este motivo.
La Empresa podrá negar el acceso o expulsar del Centro de Negocios o las Oficinas al Usuario y/o sus empleados y/o representantes y/o visitantes si se encuentran en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes; o por faltas a la moral, buenas costumbres o por riñas, o si su conducta, o la conducta de alguien presente en el Centro de Negocios con su autorización o invitación, no sea compatible con el uso pactado de las oficinas, o en general por violaciones a leyes, disposiciones administrativas o al reglamento de las Oficinas y del Centro de Negocios.
El Usuario se abstendrá de introducir armas, sustancias ilegales o sustancias de naturaleza peligrosa, corrosiva o inflamable a los Centros de Negocios.
El Usuario deberá cuidar en todo momento y abstenerse de realizar daño o modificación alguna a las Oficinas, las áreas comunes y, en general, a los Centros de Negocios y su mobiliario. El Usuario será responsable y deberá pagar el costo de la reparación de cualquier daño o modificación que realice.
El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que provoque a terceros o a la Empresa, por actos que le sean propios, o bien, atribuibles a sus representantes, funcionarios, ejecutivos, empleados, trabajadores, así como por los actos de sus visitantes o, en general, cualquier persona que introduzca a los Centros de Negocios. El Usuario conviene en defender y sacar en paz y a salvo a la Empresa y a los representantes, empleados, ejecutivos y trabajadores de ésta y/o de otros clientes, en caso de cualquier reclamo o demanda por este motivo.
La Empresa no será en ningún caso responsable por los daños y perjuicios que sufra el Usuario derivados del caso fortuito, de la fuerza mayor o bien a causa de sismos, incendios y/o rayos, explosiones, alborotos populares y demás eventualidades análogas que estén fuera de control o que provengan de insuficiencia o mal funcionamiento de las instalaciones de los Centros de Negocios, o bien de negligencia, impericia, dolo o conductas de terceros, ya sea que esto se originen en los Centros de Negocios, las Oficinas o en cualquier otra parte del edificio en donde se encuentran los Centros de Negocios o provengan de edificios colindantes y afecten a los Centros de Negocios o las Oficinas o al personal del Usuario. Tampoco será responsable la Empresa en ningún caso de los robos o daños que el Usuario sufra dentro de las Oficinas.
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